miércoles, 18 de marzo de 2009

EL GRAN VIAJE IV

Estados Unidos de América:

Ya teníamos los visados correspondientes, solo faltaba cruzar la gran frontera desde Ciudad Juárez a El Paso – Tejas.
Nada más cruzar la frontera hay un distribuidor de carreteras con vías elevadas y puentes, una madeja de carreteras que te asusta, dada la tremenda diferencia con las vías de los países recorridos. Carteles en inglés distancias en millas y de pronto estás en una “high-way”.
El dinero escaseaba en nuestros bolsillos así es que decidimos acercarnos a un lugar turístico donde poder cantar y ganar dinero para continuar.
No debemos olvidar que ahora nuestra moneda sería el dólar.
Entramos por Tejas y cruzamos a Arizona en poco tiempo; dormimos en Silver City y continuamos rumbo al Gran Cañón del Colorado. Después de llorar con lo grandioso del paisaje comprobamos que no era posible cantar.
Continuamos camino de Los Ángeles; pero casi sin dinero, Paramos en Sedona y luego en Cotton Wood, buen recuerdo guardamos de ese lugar, luego lo cuento. Después de Cotton Wood estuvimos en Prescott, también trabajando, quiero decir cantando. Desde ahí nos fuimos a California, directamente al sur de Los Ángeles, Newport, buscando Disneylandia, el lugar más feliz de la tierra, según se lee en la entrada.
Estuvimos en Los Ángeles un mes, antes de continuar hacia el norte rumbo a San Francisco, lugar donde coincidimos con el 18 de Septiembre y celebramos cantando para la comunidad de chilenos residentes, nada menos que en el Sheratoon de la ciudad.
Después de San Francisco, Pancho para los amigos, continuamos por la 101 hacia Carmel y toda la costa del norte rumbo a Portland en Oregon y Seattle en el estado de Washington,ciudad frontera con Canadá.


Canadá

Vancouver y su comunidad Chilena nos acogieron con mucha solidaridad. Después de unas cuantas lecciones de conducción con nieve y muchos consejos prácticos nos lanzamos a cruzar la “respetable” Trans-canada, carretera que cruza el país de Oeste a Este.
Interesante experiencia la de cruzar 4.500Km. de carreteras nevadas en tan solo seis días. Nuestra próxima parada fue Toronto, donde también fuimos acogidos por la comunidad Chilena residente.
Después de un mes en Toronto recorrimos los 500Km. restantes para llegar a Montreal, capital de Québec.
Se nos acababa la carretera y el continente Americano. Era el momento de volver hacia El Sur, o cruzar el “charco”.
Leslie nos esperaba en su pueblo de acogida, Norrtälje, no muy lejos de Estocolmo, capital de Suecia.
Después de entregar el Jeep a un amigo de su dueña, en Montreal, desmontamos las bicimotos, las colocamos en cajas y redujimos nuestro equipaje para coger un vuelo que nos llevaría a Europa.

No hay comentarios: