martes, 13 de enero de 2009

PROLOGO



Este relato no pretende impresionar a nadie, ni tampoco convertirse en una guía de viaje para viajeros. Es, simplemente una forma de compartir con ustedes una experiencia vivida, principalmente dirigida a los verdaderos protagonistas de este “Gran viaje” de Rubén e Ivette; ustedes, los seres anónimos que sin pensárselo dieron acogida a estos dos viajeros. Debería decir a estos “ingratos” viajeros, ya que con muchos de ustedes perdimos contacto casi en seguida después de conocernos y compartir un ratito de vuestras vidas.
Es por esto y con mucho agradecimiento, desde el corazón, que cumplo con un compromiso personal; que es contar al mundo lo que hicieron por nosotros un puñado de personas durante siete años de nuestras vidas. Lo que hicieron ustedes, Amigos.


Hoy las nuevas tecnologías nos permiten volver sobre nuestros pasos y reencontrarnos con los seres queridos que hemos dejado en el tiempo y en la distancia; también nos permite actualizar la información que dejamos de entregar en su momento y poner al corriente de nuestras correrías y destinos a todo aquel que nos recuerde y de paso divulgar unas historias de amistad, solidaridad y cariño que nos llena de emoción recordar.

Lo que leerán a continuación es una serie de historias humanas, ordenadas cronológicamente. Empezando en 1986 cuando dos Chilenos “pat’e perro” montados en dos bicimotos de 50cc decidieron dejarlo todo y se lanzaron al mundo sin saber por cuanto tiempo ni cuanta distancia recorrerían. La guitarra y las canciones habían dado sustento hasta el momento, era suficiente como para animarse y “volar”.

No hay comentarios: